FULL PROGRAM
Search
Thursday 15 Friday 16 Saturday 17

La actividad se desarrollará en el idioma que aparece en programa. The presentations will be held in the language of its title, as stated in the Program.

BANDURA: Traducción simultánea disponible en esta sala. BANDURA: Simultaneous interpretation will be provided in this room.

CE: Ceremony/Acto     C: Conference/Conferencia     S: Symposium /Simposio   AS: Applied session/Sesión aplicada
ME: Meeting with the expert/Encuentro con el experto   

Professional     Research Professional/Research    

Thursday, 15 November 2018
  BANDURA WITMER JONES ELLIS
09:00 - 09:45
Registration
09:45 - 10:00
10:00 - 11:00
11:00 - 11:30
Break
11:30 - 12:30
12:30 - 13:30
13:30 - 15:00
Break
15:00 - 19:15
1st POSTER SESSION
15:00 - 16:00
16:00 - 17:00
17:00 - 17:15
Break
17:15 - 18:15
18:15 - 19:15
CE - Opening Ceremony

Thursday, November 15, 2018, BANDURA , 09:45-10:00 
CO1 - Personalizing evidence-based youth psychotherapy

Thursday, November 15, 2018, BANDURA , 10:00-11:00  John Weisz. University of Harvard. Massachusetts. United States.
S49 - Promoviendo el bienestar psicológico en los adolescentes a través del ajuste psicosocial y familiar

Thursday, November 15, 2018, BANDURA , 11:30-12:30  Chair: Inmaculada Montoya Castilla. Universitat de València. Valencia. Spain. C125. Bienestar en la adolescencia: ¿Podemos predecirlo desde el entorno familiar? Paula Samper García. Facultad de Psicología. Valencia. Spain. C126. Impacto del asma bronquial en el bienestar emocional del adolescente: Análisis de sus predictores Selene Valero Moreno. Universitat de València. Valencia. Spain. C127. Ajuste psicosocial y bienestar psicológico durante la adolescencia Remedios González Barrón. Universitat de València. Valencia. Spain. C128. Variables asociadas y predictoras del bienestar psicológico en la adolescencia Carmen Maganto Mateo. Universidad del País Vasco. Guipuzkoa. Spain.
S02 - Integración constructivista-narrativa en psicoterapia con niños y adolescentes

Thursday, November 15, 2018, WITMER , 11:30-12:30  Chair: Meritxell Pacheco Pérez. FPCEE Blanquerna-Universitat Ramon Llull. Barcelona. Spain. C005. El uso de las conversaciones de re-asociación como forma de reconocer modelos anti-violencia en adolescentes Carlos Alexis Chimpén López. Universidad de Extremadura y AISMEX. Extremadura. Spain. C007. Integración constructivista-narrativa para la flexibilización de la estructura cognitiva en adolescentes con pensamientos obsesivos Meritxell Pacheco Pérez. FPCEE Blanquerna-Universitat Ramon Llull. Barcelona. Spain. C008. Intervención constructivista en atención precoz promoviendo la resiliencia familiar: un estudio de caso Elisabet Solorzano Fàbrega. Hospital de Sabadell. Barcelona. Spain.
S03 - Abordaje integral en contextos de vulnerabilidad social. Sufrimiento psíquico y retraso escolar en los niños y niñas de la crisis

Thursday, November 15, 2018, JONES , 11:30-12:30  Chair: Silvia Diana Jens. Redes Sociedad Cooperativa. Madrid. Spain. C009. Violencia filio-parental: factores familiares de riesgo y de protección María Rodríguez Cervel. Redes Sociedad Cooperativa. Madrid. Spain. C010. Modelo de atención centrado en el menor y su familia. Una propuesta de intervención en situaciones de riesgo psicosocial Silvia Diana Jens. Redes Sociedad Cooperativa. Madrid. Spain. C011. Terapia psicomotriz en contextos sociales desfavorecidos estudio de un caso Mara Ogando Portilla. Redes Sociedad Cooperativa. Madrid. Spain. C012. Atención integral a mujeres y sus hijos e hijas víctimas de violencia de género Carmen Pablo Santo Domingo. Redes Sociedad Cooperativa. Madrid. Spain.
S04 - Addictions

Thursday, November 15, 2018, ELLIS, 11:30-12:30  C205. "Two sides of the same coin": Adolescent's mental health and addictions, from a gender perspective Sergio Fernández-Artamendi. Universidad Loyola Andalucía. Sevilla. Spain. C179. Stad in Europe - A community strategy to prevent minors and youngsters alcohol use in public spaces Mariàngels Duch Moyà. IREFREA. Baleares. Spain. C212. The predictive of loneliness on internet addiction Zahra Zare. Payamnoor University. Shiraz. Iran. C175. Personality traits of eating disorder vs. Dual diagnosis patients Magda Rosinska. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona. Spain.
S05 - Protective factors for psychological well-being in adolescence

Thursday, November 15, 2018, BANDURA , 12:30-13:30  Chair: Elisa Delvecchio. University of Perugia. Perugia. Italy. C013. Experiential approach of self concept at teenagers Elena Otilia Vladislav. University of Bucharest. Ilfov. Romania. C014. Depressive symptoms among Chinese adolescents: The role of meaning in life and self-control Lin Jian-Bin. The Education University of Hong Kong. Hong Kong. China C015. Impact of family-related factors and substance abuse on neurodevelopment and risky behaviour during childhood and adolescence Manuel Fernández-Alcántara. Universidad de Alicante. Alicante. Spain. C016. Cyberbullying at the Moscow schools Kirill Khlomov. The Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration. Moscow. Russia.
AS01 - Ideas equivocadas sobre la depresión infantil y adolescente y su tratamiento: Combatiendo mitos y superando complejos

Thursday, November 15, 2018, WITMER , 12:30-13:30  María Paz García Vera. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, Spain.
S06 - Intervenciones asistidas por animales en la salud infanto-juvenil

Thursday, November 15, 2018, JONES , 12:30-13:30  Chair: Alexander Muela Aparicio. Universidad del País Vasco. San Sebastián. Spain. C017. Evaluación de un programa de intervención asistida por animales para niños y niñas testigos de violencia de género Alexander Muela Aparicio. Universidad del País Vasco. San Sebastián. Spain. C018. Programa de ocio terapéutico con perros en niños con diversidad funcional y/o riesgo de exclusión social Mirian Vizcaino Cela. Unidad de investigación de terapia ocupacional de la Universidade da Coruña. A Coruña. Spain. C019. “Aztarna uzten” un programa de terapia asistida con perros para menores expuestos a situaciones de violencia de género Josune Azpiroz Imaz. Biak Bat. Navarra. Spain. C020. La terapia asistida con animales de compañía (TAA), en víctimas de violencia de género. Proyecto piloto Adriana Ávila Álvarez. Unidad de investigación de terapia ocupacional de la Universidade da Coruña. A Coruña. Spain.
S07 - Trauma and stress-related disorders

Thursday, November 15, 2018, ELLIS, 12:30-13:30  C211. Transition in patterns of posttraumatic stress disorder and depression over time since adolescents following Wenchuan earthquake Xiao Zhou. Zhejiang University, Hangzhou. China. C167. Family income and young children’s peer victimization and loneliness Kelly Purtell. The Ohio State University. Ohio. United States. C190. The moderation effect of prefrontal functions on the relationship between childhood traumatic experiences and psychological symptoms Nazmiye Çoban. Baskent University. Ankara. Turkey.
S08 - Risky behaviours in adolescence: sex, drugs and ICTS

Thursday, November 15, 2018, BANDURA , 15:00-16:00  Chair: Elena Gervilla García. Universitat de les Illes Balears. Baleares. Spain. C021. Intensive ICT use and health related outcomes Eulalia Hernández Encuentra. Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona. Spain. C022. Adolescents’ attitudes towards alcohol use and drunkenness Joella Anupol Barcebal. Universitat de les Illes Balears. Baleares. Spain. C023. Breath alcohol concentration and adolescent drunkenness' perception in natural environment Elena Gervilla García. Universitat de les Illes Balears. Baleares. Spain. C024. Multiple risk behaviours in adolescence Kareena McAloney-Kocaman. Glasgow Caledonian University. Glasgow. United Kingdom.
S09 - Una aproximación preventiva al estudio de los problemas de conducta en la adolescencia: influencia de las habilidades parentales inadecuadas de uso generalizado

Thursday, November 15, 2018, WITMER , 15:00-16:00  Chair: Olalla Cutrín Mosteiro. Universidade de Santiago de Compostela. A Coruña. Spain. C025. Control psicológico parental como predictor de conductas problemáticas y desajuste emocional en la adolescencia Lorena Maneiro Boo. Universidad de Santiago de Compostela. Galicia. Spain. C026. Las habilidades parentales como estrategia preventiva de las conductas problema: El programa de competencia familiar Belén Pascual Barrio. Universitat de les Illes Balears. Baleares. Spain. C027. Padres hiperprotectores, ¿protegen a sus hijos frente a los problemas de conducta? Ana Rodriguez Meirinhos. Universidad de Sevilla. Sevilla. Spain. C028. Prevención familiar temprana mediante el programa aprender a convivir en casa Alicia Benavides Nieto. Universidad de Granada. Granada. Spain.
S10 - Los trastornos atencionales a través de viñetas clínicas

Thursday, November 15, 2018, JONES , 15:00-16:00  Chair: Iban Onandia Hinchado. Universidad del País Vasco y Psicología Amorebieta. Bizkaia. Spain. C029. ¿TDAH u otro trastorno? Habituales comorbilidades a través de viñetas clínicas Iban Onandia Hinchado. Universidad del País Vasco y Psicología Amorebieta. Bizkaia. Spain. C030. Las funciones ejecutivas en el perfil neuropsicológico de niños con trastornos del espectro del autismo Claudia Marcela Romero Delgado. Clínica Neural. Valencia. Spain. C031. DAMP (déficit de atención, del control motor y de la percepción) Amparo Belenguer Piquer. Psiquemúsica centro de neurorehabilitación integral. Castellón. Spain. Asemi, asociación de enfermedades minoritarias Comunidad Valenciana. Castellón. Spain. C032. Funciones ejecutivas en el trastorno de aprendizaje no verbal y su implicación en el diagnóstico diferencial en los trastornos de aprendizaje escolar Lorena Rodríguez González. Clínica Neurovita. Valencia. Spain.
S11 - Autism and neurodevelopment

Thursday, November 15, 2018, ELLIS, 15:00-16:00  C189. The theory of mind in intellectual disability and autism in Iranian individuals Nazila Shojaeian. Universitat Autònoma de Barcelona. Barcelona. Spain. C145. Cognitive mediators of school-related socio-adaptive behaviors in children and adolescents with ASD: A pilot study Cécile Mazon. Laboratoire EA-4136 Handicap, Activité, Cognition, Santé, Université de Bordeaux. Bordeaux. France. C191. Emotion regulation of children who has sibling with autism spectrum disorder Nuray Mustafaoglu Cicek. Hacettepe University. Ankara. Turkey. C163. A Prenatal smoke exposure and psychological problems in children: A prospective study at 7 years of age Joana Roigé Castellví. Universitat Rovira i Virgili. Tarragona. Spain.
CO2 - Prevention neuroscience for attention-deficit/hyperactivity disorder

Thursday, November 15, 2018, BANDURA , 16:00-17:00  Edmund Sonuga-Barke. King's College London. London. United Kingdom.
AS02 - PROGRAMA COMPAS: Un protocolo para fomentar una sexualidad saludable en adolescentes

Thursday, November 15, 2018, WITMER , 16:00-17:00  José Pedro Espada Sánchez. Universidad Miguel Hernández de Elche. Alicante. Spain.
S12 - Intervenciones de promoción de la salud mental y bienestar emocional en población infantil y adolescente en contextos educativos y en riesgo de exclusión social

Thursday, November 15, 2018, JONES , 16:00-17:00  Chair: Rocío Casañas Sanchez. Asociación Centre d'Higiene Mental Les Corts. Barcelona. Spain. C033. Evaluación de la eficacia del programa de alfabetización en salud mental “espaijove.net”: ensayo multicéntrico aleatorizado Rocío Casañas Sanchez. Asociación Centre d'Higiene Mental Les Corts. Barcelona. Spain. C034. Servicio de apoyo y atención emocional (SAAE) para la mejora del desarrollo integral del niño en el marco escolar Angels Pujol Pujol. Fundació Privada Centre d'Higiene Mental Les Corts. Barcelona. Spain. C035. Programa “Espai jove asistencial” para jóvenes y familias con dificultades funcionales y de relación Eva Ezcurra de la Vega. Fundació Privada Centre d'Higiene Mental Les Corts. Barcelona. Spain. C036. Evaluación de la eficacia del programa “espaijove.net” adaptado a la población adolescente que vive en un centro residencial de acción educativa Juan José Gil Moreno. Asociación Centre d'Higiene Mental Les Corts. Barcelona. Spain.
S13 - Afrontamiento de acontecimientos vitales estresantes

Thursday, November 15, 2018, ELLIS, 16:00-17:00  C184. Acontecimientos vitales estresantes y obesidad infantil: impacto a nivel psicológico Marta Rojo Hidalgo. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid. Spain. C162. Crecer con el terrorismo: edad en la que se sufrió un atentado y psicopatología posterior Jesús Sanz Fernández. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. Spain. C193. El proceso de duelo en adolescentes, realidad clínica desatendida. Una revisión bibliográfica Pablo Rodríguez González. Asociación Española Contra el Cáncer. Baleares. Spain.
S14 - Parenting in a cross-cultural context: Protective and risk factors

Thursday, November 15, 2018, BANDURA , 17:15-18:15  Chair: Adriana Lis. University of Padova. Padova. Italy. C037. The mithology of parenting and the effect in child-parent relationship dynamics Cristina Denisa Godeanu. University of Bucharest. Bucharest. Romania. C038. Authoritative and authoritarian parenting styles and child difficulties among Italian parents Alessandro Germani. Università degli Studi di Perugia . Perusa. Italy. C039. Parental attitudes and aggressive behavior of the adolescents Hanna Liberska. Kazimierz Wielki University. Bydgoszcz. Poland. C040. Are maternal attachment style and feeding practices risk factors for children weight status? Livia Buratta. Università degli Studi di Perugia. Perugia. Italy.
AS03 - El informe psicológico: Recomendaciones técnicas, deontológicas y prácticas

Thursday, November 15, 2018, WITMER , 17:15-18:15  Miguel Ángel Carrasco Ortiz. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid. Spain.
S15 - Avances y perspectivas en el estudio y evaluación de la personalidad psicopática infanto-juvenil

Thursday, November 15, 2018, JONES , 17:15-18:15  Chair: Laura López Romero. Universidad de Santiago de Compostela. Galicia. Spain. C041. El efecto mediador de los rasgos psicopáticos en la predicción de problemas de conducta durante la infancia temprana Laura López Romero. Universidad de Santiago de Compostela. Galicia. Spain. C042. Desarrollo del test inventory of callous-unemotional traits and antisocial behaviour (INCA) para adolescentes Fabia Morales Vives. Universitat Rovira i Virgili. Tarragona. Spain. C043. Procesamiento emocional de la mirada en jóvenes con características psicopáticas Lucía Halty. Universidad de Comillas. Madrid. Spain. C044. Rasgos psicopáticos como predictores de los espectros externalizante e internalizante: una investigación con ecuaciones estructurales Jorge Moya Higueras. Universitat de Lleida. Lleida. Spain.
S16 - Avances en TDAH

Thursday, November 15, 2018, ELLIS, 17:15-18:15  C210. ¿Las funciones ejecutivas “frías” pueden explicar las relaciones entre rasgos de personalidad y TDAH? Virginia Krieger. Universitat de Barcelona. Barcelona. Spain. C206. Validez convergente de las pruebas de atención en sujetos con TDAH Silvia Alava Sordo. Centro de Psicología Alava Reyes. Madrid. Spain. C176. Efectividad del mindfulness en niños/as con TDAH: estudio de revisión María Celia Dominguez Mondragón. Gabinete de Psicología Celia Dominguez Mondragón. Ourense. Spain. C182. Interacción social y vinculación emocional en padres con hijos diagnosticados de TDAH Marina Martín Sánchez. Universidad de Sevilla. Sevilla. Spain.
ME - Meeting with the expert: Professor Weisz

Thursday, November 15, 2018, BANDURA , 18:15-19:15  John Weisz. University of Harvard. Massachusetts. United States.
S17 - Uso de las TIC y redes sociales: Prevención e intervención

Thursday, November 15, 2018, WITMER , 18:15-19:15  Chair: Paulo Azevedo Dias. Catholic University of Portugal. Braga. Portugal. C045. Las redes sociales como herramienta de prevención y promoción de la salud en contextos educativos Jose A. García del Castillo. Universidad Miguel Hernández de Elche. Alicante. Spain. C046. Nomofobia y hábitos de consumo de redes sociales en adolescentes Carmen López Sánchez. Universidad de Alicante. Alicante. Spain. C047. Uso saludable de tic y redes sociales: diseño y aplicación del programa padres conectados Álvaro García del Castillo-López. Universidad Miguel Hernández de Elche. Alicante. Spain. C048. Determinantes del uso de las redes sociales en universitarios Paulo Azevedo Dias. Catholic University of Portugal. Braga. Portugal.
S18 - Variables familiares, sintomatología clínica y consumo de tóxicos en adolescentes con trastornos de conducta

Thursday, November 15, 2018, JONES , 18:15-19:15  Chair: Antoni Grau Touriño. ITA. Barcelona. Spain. C049. Estilos de apego y consumo de drogas en pacientes con trastornos de conducta Javier Feliz Alvarez. ITA. Barcelona. Spain. C050. Apego y sintomatología en clínica en pacientes con trastornos de conducta Daniele Ciprino. ITA. Barcelona. Spain. C051. Emoción expresada familiar y trastornos de conducta en adolescentes hospitalizados Ana Rodríguez Ruiz. ITA. Barcelona. Spain. C052. Influencia de los estilos educativos y variables de personalidad en pacientes con trastorno de conducta Angel Ruiz Malherbe. ITA. Barcelona. Spain.
S19 - Violencia

Thursday, November 15, 2018, ELLIS, 18:15-19:15  C174. Problemas de conducta. Propuesta de intervención en contexto educativo desde el modelo de terapia breve estratégica: observador de conflictos M. Esperança Mulet Alcover. Equip d'Alteració del Comportament. Baleares. Spain. C161. Homofobia y transfobia entre adolescentes y relaciones con las conductas de bullying Izaskun Orue Sola. Universidad de Deusto. Bilbao. Spain. C156. Perfil de ajuste emocional de víctimas y agresores de acoso tradicional y cibernético Elisabeth Cañas Pardo. Universidad Miguel Hernández de Elche. Alicante. Spain. C146. Violencia sexual en niños en el ámbito familiar y comunitario en contextos de conflicto armado Clemencia Ramirez. Universidad del Rosario. Bogotá. Colombia.